Hábitos que fomentan la creatividad (1):
Primeras páginas de la mañana

Cuando nos enfrentamos al bloqueo del escritor, podemos recurrir a diferentes técnicas y a herramientas básicas que fomentan nuestra creatividad y ponen a trabajar nuestra imaginación. Una de estas herramientas son «las páginas de la mañana«.

 

Es una técnica bastante útil para romper la resistencia al papel en blanco. Consiste en levantarse un poco más temprano todos los días, tomar de inmediato lápiz y papel y ponerse a escribir. Que sea eso lo primero que hagas por la mañana, y si puedes escribir en la cama, mejor. Lo de menos es qué escribir: anota lo primero que se te pase por la cabeza, el sueño de la noche anterior, los planes para ese día, lo que sea. Lo importante es que comiences de inmediato y sin detenerte a pensar ni un instante. Escribe durante 15 minutos, media hora o una hora completa, pero todos los días. No leas lo que has escrito hasta que lleves varios días haciendo el ejercicio. Seguramente te sorprenderás.

 

Tras varias semanas de hacer este ejercicio, habrás aprendido varias cosas. Una de ellas es que llevas dentro una fuente inagotable de material sobre el que escribir. Y otra, que la forma más fácil de escribir es hacerlo sin pensar.

 

¿Y tú que has aprendido con las «páginas de la mañana»? Envíanos un comentario a esta entrada para contarnos tu experiencia con esta herramienta de desarrollo de la creatividad.

 

(Esta entrada continúa en Hábitos que fomentan la creatividad (2): El diario creativo)

  1 comment for “Hábitos que fomentan la creatividad (1):
Primeras páginas de la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*