Inicio 5 de septiembre

taller de creatividad literariaPróximo inicio: 5 de septiembre. Entra a partir de ese día para participar.

ESCRIBE UN RATO
CADA DÍA

…………………..

 

365 propuestas de redacción para desarrollar tu creatividad a través de la escritura

 

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR:

  • 1. El taller de CREATIVIDAD LITERARIA gratuito online consiste en un ejercicio diario sin tutoría, por lo que no hay un profesor o tutor que comente la calidad de los escritos enviados, pero si algún participante quisiera la revisión y consejos de un profesional, puede contratarlo AQUÍ.

 

  • 2. Puedes empezar a participar en cualquier momento, aunque el taller ya haya empezado. Incluso no es necesario que envíes tus escritos a todas las propuestas de redacción. Participa solo cuando te apetezca, pero ten en cuenta que…

«…escribir un rato cada día aporta múltiples beneficios: incrementa varias de nuestras capacidades, como la memoria, la lógica y la comunicación, nos ayuda a conocernos mejor y a superar nuestros miedos, y hasta levanta el ánimo y puede aliviar los síntomas de la depresión.»

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA

 

  • 3. Por ello, para incentivar la constancia en la escritura, cada mes seleccionaremos al autor con mayor calidad en sus escritos que haya participado en todas las propuestas de ese mes, el cual podrá realizar de forma gratuita el módulo de DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, del curso Cómo escribir y publicar un libro impartido online sin tutor y cuyo coste es de 50 euros. (Pulsa aquí para ver el temario del curso.)

 

  • 4. El taller se enriquece con los comentarios constructivos que hagáis a los textos enviados por otos participantes, por lo que, por favor, después de enviar tu escrito, haz al menos un comentario a otro texto.

 

  • 5. Para participar, solo tienes que registrarte AQUÍ y escribir tu texto en el espacio que pone “Comentario”. Si lo que quieres es enviar tus comentarios a los textos de otros participantes, pulsa antes en el botón Responder que verás en los escritos publicados.

 

  • 6. Cada mes, los participantes cuyos textos destaquen por su originalidad y por la calidad literaria de su redacción recibirán una propuesta para ser editados en la colección Public&arte Libros.

 

  • 7. Si utilizas los ejercicios de este taller para impartir alguna clase en un centro de formación o en un taller literario, nos gustaría conocer tu experiencia, por lo que te agradecemos que nos lo cuentes pulsando AQUÍ.

taller de creat literaria madrid

TALLER DE CREATIVIDAD LITERARIA
presencial en MADRID
*

con tutor

grupos reducidos

*
Viernes
de 19,30 a 20,45
Zona Retiro
Grupos reducidos
*
A través de ejercicios prácticos, los participantes aprenderán diferentes métodos y herramientas para desarrollar la creatividad y cómo aplicarlas a la escritura de textos literarios.
*

 




 

  3 comments for “Inicio 5 de septiembre

  1. Alejandro Tottes
    5 septiembre, 2016 at 18:25

    Muy buena propuesta. Muchas gracias por compartirla.

  2. Rosana
    28 enero, 2019 at 15:28

    Ella caminaba por el largo corredor, frotaba sus manos, estaban húmedas, llego ante la puerta, colocó una de sus manos sobre el picaporte, pero antes de abrir, abrió y cerró ambas manos, como despertando a sus dedos o descontracturandolas, como cuando uno despierta y se estira en el bostezo, luego, abrió.
    Del otro lado, una biblioteca, recorriendo las tres paredes a la vista, la luz mortecina entraba por la única ventana a la izquierda. Estaba segura, teniendo en cuenta, que estar segura era, que en aquella habitación, no hubiese nadie, entonces, resoplo, aliviada.
    Se llamaba Eduarda, 35 años, anclada en una relación, oscura, pero a pesar de ello, continuaba allí.
    Era joven, fuerte, con capacidad para realizar cualquier proyecto, pero aun asi, seguía atada a una relación que la agobiaba.
    No había tenido hijos, la `primera vez no había querido y en la segunda… no había sucedido, simplemente, si bien había quedado embarazada, algo hizo que se perdiera como un simple correr de aguas cristalinas, que luego del esfuerzo por subir a la cumbre, bajo, estrepitosamente.
    Se había sentido liberada, no por no querer tener un hijo, pero en las circunstancias en las que estaba, era la posibilidad de no cargar con la decisiones que tomara, por dos. Porque sabía que una criatura, implicaría la responsabilidad y el sacrificio de tomar decisiones en beneficio de ese ser. Ella quería separarse, tenía que separarse, desde lo más íntimo lo sabía, pero no podía tomar la decisión.

  3. eliana
    30 marzo, 2019 at 15:24

    Mi nombre es Eliana, nací el 12 de noviembre de 1973 en una Provincia del interior de la Argentina. Crecí en una familia de inmigrantes, como gran parte de la población de este país.
    Al terminar mis estudios secundarios tuve la oportunidad de irme a vivir a la capital, donde el ingreso a la Universidad me posibilitó descubrir, literalmente, otro mundo.
    Estudié Trabajo Social, milité como pude en aquellos tiempos de resistencia a la oleada neoliberal y la “muerte de las ideologías”.
    Trabajo desde hace años en el ámbito de la salud y la educación pública y aún, con la cautela que dan la experiencia y los años, sigo pensando que son posibles algunas transformaciones sociales.
    Los libros y las letras están, desde siempre, en mi vida cotidiana. Escribir forma parte de mi trabajo, pero fundamentalmente escribir me ha permitido imaginar y plasmar otras realidades posibles, aunque por distintas razones dejé de hacerlo por mucho tiempo.
    Retomé con entusiasmo la escritura en los últimos años, fundamentalmente de microrrelatos o cuentos breves. Me interesa enriquecerme al respecto y compartir con otros autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*