Propuesta 1 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller de creatividad literariaPara empezar el taller, en esta primera propuesta debéis escribir una breve presentación que os describa en algún sentido. Podéis utilizar el género literario que os resulte más atractivo: poesía, descripción… Si necesitáis repasar los géneros literarios, podéis hacerlo pulsando AQUÍ.

 

El mensaje no debe tener más de 200 palabras. Para contarlas, usad el menú Herramientas de Word o cualquier contador de palabras en línea como estos:

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

 

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

taller de poesia

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA
 EL TALLER DE POESÍA
presencial en MADRID
Sábados
de 19,00 a 20,15
Zona Retiro
Grupos reducidos

 

 

 

 

  42 comments for “Propuesta 1 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. dorita
    5 septiembre, 2016 at 07:29

    soy alguien que no deja de pensar que siempre hay algo bueno en cada cosa. En la gente, en sus acciones, pensamientos , decires ,cantares y obras. A veces pinto y muestro algo de mi bondad.

    • 8 octubre, 2016 at 20:04

      Siempre alerta, sin dejar que nada esté fuera de control. La rutina, la monotonía acaban siendo mis mejores amigas. Intento verme con los mismos colores brillantes que veo al resto, pero sé que jamás podré.

  2. Emilio-Jesús Reyes
    5 septiembre, 2016 at 11:04

    Siempre buscando, buscando el sacar aquello que me oprime en mi interior, y sentir el vacío de su no presencia. Me ahogo ante la inexpresividad de mis sentimientos, de mis emociones, de aquello que quiere salir y tanto cuesta. Intenté con los colores, los lienzos abrían la válvula de escape de mi ser; la música, como no el blues, nunca he encontrado una música que pueda sacar más de mí; el teatro y su miedo escénico, pero tampoco. Y aquí ando, peleándome con el teclado, con un único propósito, sacar lo que llevo dentro para que el hueco que quede devore el vacío de mi alma.

  3. Tvent
    5 septiembre, 2016 at 13:16

    Para, escucha, visualiza. Difícil pensar en quién eres o quién crees que eres. No es fácil, para poder describirme necesito verme desde la distancia, apartando el estado de ánimo y los problemas y quehaceres diarios, para que esta opinión que tengo de mí, sea la más objetiva posible. La idea está clara, pero, y las palabras, me cuesta trabajo encontrarlas. Inconformista, quizás sea el mejor adjetivo que me califica, siempre intentando mejorar, buscando nuevos retos y exprimiendo hasta la última oportunidad para conseguirlo. Perfeccionista, otra gran cualidad, a quizás un defecto. Supongo que depende del momento.

  4. 5 septiembre, 2016 at 14:35

    Mi nombre es Rosa,así quiso mi abuela que me llamase,”Rosa como las flores,graciosa,bonita,dulce y a su vez fuerte y resistente!.”dijo cuando me vió.
    “Además será un espíritu sensible y refinado,con mucho talento artístico!” Como vereis mi abuela materna era mujer de carácter…y no se equivocó!Desde temprana edad me atrajeron todas las formas de manifestación artística…y con 5 años decidí que mi profesión sería la música.
    Cantante lírica concretamente, porque para mi no hay música más bella que la clásica o culta,como quieran llamarle.
    Mi edad no tiene la menor importancia,pero si que nací en una de las ciudades mas hermosas y cultas de España:Salamanca.

    • Inquisitor Glokta
      5 septiembre, 2016 at 17:32

      Tu abuela materna te puso Rosa y la mía se llamaba Rosa, un nombre precioso. Yo no tuve inspiración artística a tan temprana edad, pero bueno, lo importante es intentar mejorarla cada día. Un saludo.

  5. Inquisitor Glokta
    5 septiembre, 2016 at 17:16

    ¿Cómo tantos veinteañeros estás en ese incómodo momento en el que ya eres un adulto pero aun dependes de tus padres? ¿No tienes pareja ni trabajo? ¿No sabes qué camino seguir en tu vida? ¿Y por si no fuera poco estás empezando a perder pelo? ¡Aquí traemos la solución a todos tus problemas! Come cinca piezas de frutas al día, haz un poco de ejercicio y escribe diariamente en http://blog.tsedi.com/. Ahora, cada vez que te encuentres en una sala de cine, viendo una serie de televisión o leyendo buscarás formas de aprender y mejorar en tus escritos. Sentirás volar tu imaginación y en ese rincón de tu mente todo será posible. Olvida las discusiones con tus padres, ese examen imposible de aprobar y el hecho de que cualquier ser viviente parezca saber más que tú sobre todo. Aquí tendrás un lugar cálido y reconfortante donde expresarte con libertad, en las palabras encontrarás tu salvación. Y si a pesar de todo esto no consigues sentirte satisfecho no recurras a las drogas, recuerda que en unos años serás tú quien mire con un aire de superioridad a la generación venidera. ¡Ánimo y a escribir!

    • WOLFBLUE
      25 septiembre, 2016 at 03:43

      Identificado. Gratificante. A tomar en cuenta en esta etapa de mi vida.

      Saludos.

  6. Lida Pineda
    5 septiembre, 2016 at 18:13

    Mi nombre es Lida, en medio de silencio vivo tras las letras, que interfieren con mis pensamientos, voy dejando un poco de mí en hojas donde sin más puedo dar algo de quien soy, algo que sin más construyo al día.

    • Narradora de Cuentos
      5 septiembre, 2016 at 19:11

      No encuentro manera mas bella de interferir los silencios , que a través de las letras … Ellas expresan sin rubor , y dejan retazos de nuestro yo sin pedirnos permiso …

  7. Narradora de Cuentos
    5 septiembre, 2016 at 18:14

    Narradora de Cuentos

    No voy a permitir llevar una vida dictada por el pasado
    la vida es demasiado corta como para no perdonar
    Alguien me dijo si te da miedo, mejor ve a por ello
    tomar la decisión es lo que cuesta y la he tomado
    Voy a ser paciente y en el detalle encontraré la sorpresa
    llegará un día en el que sin darte cuenta te miraras y estarás sonriendo
    Y lo habrás logrado, después de muchos tropiezos, lo habrás logrado
    y porque esta vez , porque habrás infundido la esperanza en ti misma
    de la misma manera que volviste a creer en los demás
    y dejarás que nuevamente te deslumbre la vida
    con el mismo énfasis, con el mismo entusiasmo con el que viviste siempre
    Hoy es un gran día , como lo será mañana y los sucesivos
    los cielos vuelven a ser nítidos, estoy dibujando mi camino
    Siento por fin que ahora es el momento !!!

  8. Natalia
    5 septiembre, 2016 at 19:54

    Me llamo Natalia y este mes de septiembre se cumplen 15 años desde que salí de casa de mis padres. Desde entonces he vivido en 2 colegios mayores y en 15 pisos de 4 países, he obtenido 3 títulos universitarios y 15 diplomas de diferentes cursos, he aprendido/mejorado 4 idiomas, he viajado a 26 países, he tenido 3 novios y 30 trabajos. He hecho algunos amigos y he perdido otros, he tenido miedos, he aprendido y desaprendido muchas cosas y he caído en tantos aciertos como errores. A mis 33 años no tengo casa, ni coche, ni hijos, ni microondas. Mi propiedad más cara es un ordenador que me costó 989 euros. Y, a veces, la incertidumbre y el vacío me invaden y me pregunto “¿y ahora, qué?”. Y la única respuesta que se me ocurre es: “ahora, MÁS”.

    • Naddia
      6 septiembre, 2016 at 02:08

      Seguramente tienes razón. A ver si conseguimos disimular lo suficiente para que crean que hacemos algo…

    • Yanay
      6 septiembre, 2016 at 05:09

      Natalia, muy interesante tu relación con los números. 🙂

  9. alicia
    5 septiembre, 2016 at 20:05

    Soy Alicia , y a mis casi sesenta años me apetece hacer algo distinto .Tal vez hablar de mi misma ,que es una de las pocas cosas que conozco y tal vez mezclarlo con cosas inventadas.
    Hasta ahora he escrito poesías pero , la final , para mi ya era un tema agotado y demasiado personal ,
    Espero aprender algo

  10. alicia
    5 septiembre, 2016 at 20:09

    Creía que ya lo había escrito , de todas formas ! me animo ! , a lo mejor aprendo algo , ya estoy cansada del FB que siempre dice lo mismo , repetido hasta la saciedad , una y mil veces la misma mentira , una y mil veces noticias antiguas ! a aprender algo nuevo , me apunto !

  11. 5 septiembre, 2016 at 21:04

    Hola a tod@s,

    Yo soy Elena, estoy escribiendo una novela y me gusta la historia. Ojalá tod@s tengamos la oportunidad de publicar nuestros textos.

    Saludos.

  12. 5 septiembre, 2016 at 21:11

    Me encanta el mundo de la literatura, es uno de los pocos ámbitos en los que nadie te juzga por tu apariencia.

  13. Naddia
    5 septiembre, 2016 at 21:40

    Yo acumulo objetos. Y además me gusta escribir. Pero no soy constante porque las cosas lo invaden todo. Mi organismo crea lazos afectivos con los objetos: la ropa que he dejado de usar, los papeles, los retales de tela, los electrodomésticos que no funcionan. Por eso a veces es difícil escribir.

    • Katerine
      23 noviembre, 2016 at 15:47

      Me gusta la sinceridad de este texto Naddia.

  14. Sandra Carriòn Estay
    5 septiembre, 2016 at 22:02

    No sè como empezar. Me llamo Sandra, tengo 54 años, soy casada y tengo dos hijos profesionales (un logro para nosotros en un paìs como este). Dispongo de mucho tiempo sola y la escritura en el computador, es una de las pocas cosas que puedo realizar sin asistencia. Soy buena lectora de novelas y me impresionan la capacidad de los diferentes escritores para crear una historia y mantener la coherencia e inventar situaciones y personajes, en fin. Quiero aprender a escribir y tengo la disposiciòn y la decisiòn de ejercitar, de practicar, con el objetivo de aplicar lo aprendido en la escritura.

  15. Sonia
    5 septiembre, 2016 at 22:05

    Continuar escribiendo
    Mi vida es un Vodevil. ¡Si! ¡Si! he repasado los géneros literarios como me habéis aconsejado y he llegado a esa conclusión. Mi vida es una “Obra dramática breve y cómica que tiene como temática la infidelidad amorosa.” ¿Os preguntáis el motivo? Por la sencilla razón de que me soy infiel a mi misma constantemente, siempre me traiciono, no mantengo mis compromisos ni un día, ¡me decepciono!, y luego creo un millón de pretextos baratos para justificar mi infidelidad. He llegado a un grado de autojustificación tal, que a veces me felicito a mi misma por mi capacidad de echar balones fuera.
    ¿Qué tiene esto de “dramático y breve”? estáis pensando, pues que es mi vida y la estoy malgastando absurdamente, lo que hace que tenga la sensación de que es breve,
    Ahora buscáis lo cómico, ¿verdad? Lo cómico es saber que el resto de las personas hacen exactamente lo mismo que yo… y ¡aquí estamos, disimulando!

    • Sonia
      5 septiembre, 2016 at 22:07

      ja,ja,ja… lo de “continuar escribiendo” ha sido un error… ¿o no?

    • Naddia
      6 septiembre, 2016 at 01:56

      Seguramente tienes razón. A ver si conseguimos disimular lo suficiente para que crean que hacemos algo…

    • GRETA
      25 septiembre, 2016 at 20:27

      Muy bueno. Te saludo desde aquí también con cierto disimulo. Es increíble que ser actor sea una carrera, cuando casi es una función vital de nuestra psique.

  16. Cintia
    5 septiembre, 2016 at 23:31

    Me llamo Cintia y a mis 21 años de lo único que estoy segura es que me encanta leer y algún día me gustaría publicar mi propio libro. Pero tengo tantos sueños que no sé si podré cumplirlos todos. Quiero viajar, conocer lugares nuevos, supongo que esto es el resultado de haber pasado mi niñez viajando con mi papá que es camionero.
    Tengo pocos amigos, pero creo que en la amistad es mejor la calidad que la cantidad. Una de mis amigas la conozco desde el jardín de infantes, me gusta hablar con ella tenemos diferente puntos de vista y eso hace que pueda ver las cosas de otra manera. Otra amiga la conocí en la facultad y con ella tenemos más cosas en común.
    Creo que tengo una imaginación muy fuerte, las historias llegan a mi cabeza como si fuera una película que estuviera recordando, aunque a veces cuando más ocupada estoy (tal vez porque casi nunca estoy totalmente concentrada en lo que estoy haciendo).

  17. Yanay
    6 septiembre, 2016 at 05:05

    Soy quien un día descubrió que podía poner en palabras el lenguaje del alma, y entonces comprendí que dentro de mí había muchas vidas y mundos por contar. Desde entonces, veo la vida con otros ojos.

  18. 6 septiembre, 2016 at 19:02

    Soy dos formas de sonreír.
    La primera se activa de forma instantánea. Sin haberlo planeado.
    Mi corazón tarda exactamente 0,01 segundos en procesar un momento feliz y llevarlo a mis labios en forma de sonrisa.
    La segunda es la cordial, la que va directamente del cerebro a los labios, sin pasar por el corazón.
    Durante un día normal, uso las dos a partes iguales, en imperfecto equilibrio.
    Soy dos formas de llorar, la segunda es de risa.
    En búsqueda de la pieza defectuosa del reloj que convierta los instantes felices en infinitos.
    Vivo a 36 revoluciones por segundo. En constante crecimiento.

    • Natalia
      6 septiembre, 2016 at 19:28

      “La segunda es la cordial, la que va directamente del cerebro a los labios, sin pasar por el corazón.
      Durante un día normal, uso las dos a partes iguales, en imperfecto equilibrio.”
      Muy bueno, me gusta 🙂

  19. Azul Bernal
    7 septiembre, 2016 at 23:30

    Arena. Yo digo que soy arena, pero tú dices que soy el mar. Soy el mar profundo, el mar danzante, el misterioso océano. Pero soy también la playa. La playa tuya, porque eres tú quien, a cada vuelta de la esquina, se aleja en pos de otro amor. Yo soy esa playa firme, húmeda. Permanezco inamovible, siempre esperando tus orillas. Tú, como el mar, vuelves una y otra vez para estallar a lo largo de mis extensiones. Sí, yo soy el mar en la mirada, pero soy playa en los andares de mis pasos. Tú eres oleaje en tus maremotos internos, y eres arena en el color de los ojos con que me miras cada vez que ante mis litorales vuelves a anclar. Así soy, así eres.

  20. Maire Reyes
    8 septiembre, 2016 at 07:41

    Richard Gere, Mark Ruffal, Gerard Butler a ninguno de ellos verías en mi película. Porque no soy la Protagonista esa sin duda ser America Ferrara porque se parece a mi físico, pero de hecho soy la que la escribe y dirige esta obra que soy yo. Escribir ha sido uno de solo dos barcos que sobrevivieron al Pearl Harbor que significo crecer y recibir porrazos ¿Fea la Comparativa? Hey dije que soy la directora de la película eh. Mucho cuesta llegar a las metas. Y de eso se trata, en realidad.

  21. milka
    8 septiembre, 2016 at 15:40

    I
    Enclaustrado mi deseo
    en la espera
    Me defino:
    Témpano que sangra
    II
    Vuelto este temblor
    -epicentro entrañas-
    Me defino:
    Fumarola adormecida:
    Ansiedad
    III
    Ahumado de cristal intercesor
    a tu través, el árbol festivo
    personifica la primavera en trópico
    que soy
    IV
    Me invento un futuro en e tiempo lineal
    música
    sonidos
    canto mediático
    poesía
    palabras
    español mediático
    Solo soy lo que digan ser
    Acuerdos

    • Katerine
      23 noviembre, 2016 at 15:45

      Muy bueno

  22. jnpdiaz
    8 septiembre, 2016 at 23:47

    En la superficie soy moreno, ojos negros, cabello del mismo color un poco ensortijado. Al punto que me decían el colocho cuando era pequeñito. Nariz algo achatada, herencia de muchas razas. Uno sesenta y tres de altura y algo crecido a los lados a esta edad. Cuarenta y cinco septiembres ya sobre la faz de la tierra deben de haber cambiado, ya, varias veces lo que era hace diez años.
    En lo profundo: que es donde me conozco un poco más puedo resumirme como un ermitaño, huraño y amante de la soledad. Cuando era pequeño, además de tener el cabello ensortijado, era muy sensible a los cambios del clima. Cuando llovía se me posaba una gran tristeza en el alma al punto de hacerme llorar, y cuando el sol quemaba demasiado era como un autómata hacia ningún lado. Cuando los paisajes ante mí vestían de niebla, solía sentir identificado con ellos.
    Ahora, en este momento, soy simplemente alguien amargado de la vida, pero al menos no espero nada de nadie. Sentir ya no es lo importante sino reflexionar sobre la vida y la proximidad de la muerte. No, no soy un pesimista, aún no. Pero falta una gota de rocío para llegar allá.

  23. 16 septiembre, 2016 at 22:20

    ¡Hola!, mi nombre para este taller es farranz1941. No, no soy un personaje conocido que se esconde detrás de un seudónimo por si lo que escribe es un bodrio. En mi caso, es cómo me conocen en muchos concursos y talleres literarios.
    Tengo setenta y cinco años y llevo unos cuantos años disfrutando con mi segunda pasión, la escritura; ya que como no podía ser de otra manera, la lectura es la primera.
    Por motivos que no vienen al caso, he estado más de seis meses sin poder dedicarme a la rutina establecida por mí para escribir y ahora he notado que me falta un poco de agilidad. Es por esto que me he apuntado al taller.
    Y como me gusta compartir os voy a dejar la dirección de mi blog.
    http://farranz2.blogspot.com En el encontrareis de relatos, micro relatos, pensamientos, reflexiones etc. Y a través de bubok.es recopilaciones de lo publicado, ¿Qué nos dice la Biblia? La última escapada, Regreso al pasado. Casi todos estos títulos pueden descargarse gratis. Y por último En el jardín olvidado, mi última novela publicada por Didot.

  24. Patricia B.C
    22 septiembre, 2016 at 19:18

    Definirme, de manera sutil y breve: No soy.
    Y ahora me pregunto ¿Quién es?
    De repente, te paras a pensar y efectivamente, no eres quien creías que eras. Tan cierto como que simplemente no eres, porque te vas modelando con el paso del tiempo. Pero siempre habrá algo que nos acompañe, algo inmutable, a eso lo llamo esencia.
    No soy castaña, ni alta, no soy imperfecta, no soy egoísta ni tampoco entusiasta.
    Lo que soy es mi propia esencia, esas gotas de romanticismo e individualismo. Soy el intento de conservación de “mi propio yo”

  25. Patricia B.C
    22 septiembre, 2016 at 19:42

    Dejo aquí mi blog, lo acabo de empezar con mucha ilusión, y aún no se bien como darle vida https://patriciabentezcorts.wordpress.com/

  26. WOLFBLUE
    25 septiembre, 2016 at 03:25

    Introducción

    Si en verdad quieres conocerme, saber mi esencia; entonces, tomad e inspeccionad mis zapatos.

    Ellos contienen la tierra de tantas aventuras, la saliva de algunos besos y la presión de mis angustias.

    Para ti quien quiera que seas, no hace falta que te dé mis zapatos. Solo seguid leyendo…

  27. GRETA
    25 septiembre, 2016 at 20:17

    Si debo describirme lo primero que diré es que no se hacerlo en 200 palabras. Creo que ante esta imposibilidad de síntesis, que es una de mis principales características, sera mejor seguir indagando quien y que soy. No me es posible imaginar una mejor forma en esta búsqueda que por medio de la herramienta que nos saco de la “barbarie” y permitió que el ser humano sea un ser histórico: la escritura y con ella la posibilidad de la más amplia comunicación.
    Dicho ésto comienzo con entusiasmo este curso que espero me saque un poco de mi “barbarie” y me brinde nuevas herramientas para trabajar en la inmensa tarea de conocerse y conocer el mundo que nos circunda.

  28. 8 octubre, 2016 at 20:12

    Siempre alerta, sin dejar que nada esté fuera de control. La rutina, la monotonía acaban siendo mis mejores amigas. Intento verme con los mismos colores brillantes que veo al resto, pero sé que jamás podré.

  29. Katerine
    23 noviembre, 2016 at 15:42

    Trato en vano de recordar los días alegres; hay pequeñas chispas, claro, pero días…no lo sé. También es cierto que mi memoria ha fallado tanto últimamente como puede hacerlo un avión herido en plena guerra.

    De donde soy, es el frío, y él me ha invadido hasta las más ínfimas áreas de las células de mis neuronas, de mis huesos, de la vida. He enfermado (las cosas por su nombre), pero si algo aún intento hacer, es escribir por sobre mí y la más penosa debilidad que me inunda hoy.

    IKOB

  30. 17 agosto, 2017 at 21:15

    200 palabras máximo , tan poco que decir , y tanto que expresar , como mi nombre , Ivan , por “Ivan el terrible”, según mi padre , es un nombre fuerte , de un emperador ruso, lo que no me dijo fue que mataba a los animales y hasta a su propio padre. Eso si tengo el ímpetu y la gallardía de aquel enigmático y sombrío personaje de la historia , no soy alto como quisiera , pero si lo suficiente como para ver a Mario Vargas Llosa , despreciar a una admiradora suya mientras esta intentaba lograr un autógrafo en un libro pirata , en medio de una multitud por el centro de la ciudad de piura , hecho que marco mi personalidad y me hizo ser mas humilde y atinado en cada acción o palabra sobre todo con los que me quieren o admiran y aunque soy leo el corazón siempre le gana a mi mente , sin duda herencia innata de mi madre , a la que entiendo lo que quiere sin que me mire, oiga o toque tal y como me pasa con la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*