En gran parte del mundo, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se celebra con trucos y bromas.
Usad esta idea para desarrollar en no más de 2.500 caracteres la historia de un conflicto entre dos o más personajes: vecinos, amigos o amantes. ¿Quién engaña a quién? ¿Cómo alteran los acontecimientos de ese día la relación de los personajes? Describid la situación mencionando olores, sonidos y descripciones visuales.
.
Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ. . . |
EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA*Un libro con más
de cien propuestas para desarrollar tu creatividad escribiendo historias. *Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.*De venta en librerías y en www.sobrelineas.com
|
_ ¡Rambito!… suba al camiòn, me falta su ayuda para terminar de cargarlo, esta gente es ¡Muy lenteja! Mauricio, alias el Rambo: por ser corpulento y con muy buena disposiciòn para trabajar, pero con un temperamento muy impulivo, se exalta con facilidad, de caràcter un tanto belicoso, llegaba a trabajar luego de varias licencias mèdicas. Èl tuvo un accidente laboral, que le ha traìdo algunas secuelas.
Su jefe le tiene mucha estimaciòn y confianza, por lo mismo siempre està haciendo bromas que a Mauricio lo enfurecen. El dìa 28 de Diciembre, dìa de pago en la empresa: el jefe llamò a Mauricio a la oficina, y le dijo que ya no les era ùtil, pues sus reiteradas licencias mèdicas provocan una desorganizaciòn en el sistema de turnos del trabajo, y se ve obligado a prescindir de èl y por lo tanto tienes que firmar tu finiquito, este es tu ùltimo dìa acà. le anuncia Mauricio, que estaba mojado en transpiraciòn luego de ayudar a cargar el camiòn y sentir que fue usado y desechado _exasperado al màximo__, le propinò un tremendo combo que mandò al jefe al suelo y le dijo que esperaba la ocasiòn para sacarle !La cresta! por todos los momentosn en que se mofò de èl y esta era la ocasiòn precisa. En ese instante se abriò la puerta de la oficina y entraron los compañeros de Mauricio con una torta para festejar, que èste cayò en la broma del dìa de los inocentes. Mientras el jefe se limpiaba la sangre de la boca que el puñetazo le causò, los otros trataban de calmar a Mauricio que estaba fuera de control.