Propuesta 113 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-113En esta propuesta debéis describir de forma objetiva, es decir, tal y como es, un lugar de la localidad en la que vivís.

 


El texto no debe contener más de 2.000 caracteres..

 

© De El libro de mi creatividad literaria. Ediciones Obelisco

.
.Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

.

.

El libro de mi creatividad literaria

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA
*
Un libro con más
de cien propuestas
para desarrollar tu creatividad
escribiendo historias.
*
Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.
*

  5 comments for “Propuesta 113 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Sandra Carrion Estay
    19 enero, 2017 at 03:49

    Vivo en una comuna que se llama Maipù. Al entrar por el oriente a la comuna, por la calle Pajaritos, te encuentras con una calle de doble vìa para ambos lados, con un bandejon central que las separa. Este bandejon todo verde y la arboleda, son las caracterìsticas de esta comuna por ese sector. Esta zona cuenta con varias estaciones del metro, unas por el aire suspendidas, muy bonitas, cómodas y bastante inclusivas, pues cuentan con ascensores. Hay muchas torres de edificios más bien nuevos, cada uno alberga entre 30 y 150 familias, todas con auto; lo que provocó la sobrepoblación, que se manifiesta en la mañana, cuando las calles no dan abasto para que circule tanto vehículo, y esto origina tacos monumentales, pues no hay más que una salida, Pajaritos. Era una comuna rural, pero ya no quedan predios agricolas que trabajen la tierra, todos los han convertido en condominios. Hace 20 años, este era un buen lugar para vivir, hoy es un buen lugar para comprar; existen como ocho supermercados en un radio bastante estrecho, en ese mismo radio hay tres grandes multicentros de construcción y como diez multitiendas, cadenas de farmacias, comida rápida, bancos y un montón de almacenes más…

  2. Naddia
    8 enero, 2018 at 20:29

    Narón, municipio al Noroeste de España se encuentra en la provincia de A Coruña con una población de casi 40.000 habitantes. El origen de Narón es celta, prerromano, muy antiguo aunque durante mucho tiempo acostumbrada a vivir como ciudad dormitorio a expensas del sector naval de la vecina Ferrol. Hoy ya no es así o no tanto. Narón se presenta como la octava ciudad de Galicia y la cuarta de la provincia de A Coruña y ha ido diversificando su actividad laboral y de ocio llegando a ser uno de los municipios más fuertes en la economía gallega. Para ello he echado mano de lo que más abunda: el suelo, y así, ha puesto suelo industrial a buen precio a disposición de grandes y pequeñas empresas lo que ha generado un aumento notable de sus ingresos y un despegue impensable pocos años atrás. En Narón se sitúa uno de los más grandes polígonos industriales de toda Galicia, Rio do Pozo, en el que se instalaron empresas tan importantes como Inditex, Megasa o Lidl.
    En cuanto a su organización, el Ayuntamiento sufre un grave desorden generado por la corrupción urbanística que hubo en España en los últimos años del siglo XX y que, unido a la falta de proyección global como ciudad, generó un enclave disperso desarrollado sobre todo a lo largo de una carretera, la Carretera de Castilla, que hacía pensar en Narón como un lugar sin una ubicación concreta. A principos del siglo XXI ya se contaba con un nuevo consistorio, ubicado esta vez en el Alto del Castaño, donde se intentaron concentrar la mayor parte de los servicios públicos del Ayuntamiento para crear sensación de núcleo urbano y así hicieron coincidir el Ayuntamiento, el Centro de Salud, la Biblioteca, el Auditorio y la Plaza de Galicia donde tienen lugar la mayor parte de las celebraciones locales. No demasiado lejos se encuentran también el Parque de Freixeiro, zona de ocio, y el Pazo da Cultura, uno de los mayores teatros de Galicia.
    Narón, Tierra de Trasancos, que son “los que queman el monte para cultivar”.

  3. MARIA FULA IRIARTE
    22 octubre, 2018 at 00:19

    Suba, hermosa localidad de Bogota, cuyo nombre se origina en el pueblo indigena Muisca, que significa Flor del Sol, y si, podriamos asemejarla a una flor, cada petalo una zona, hacia el oriente, esta el parque Los Nevados, en el barrio Casablanca, llamado asi, porque en la madrugada, a la salida del sol, se puede divisar a los lejos el Nevado del Tolima, hermoso lugar de Colombia; pero si de montañas se trata, es increible el contraste que hay hacia el occidente, otra montaña, en la que una parte de sus laderas, se encuentran hermosas mansiones, de extrato alto, resguardadas por muros, cámaras de seguridad y vigilantes. Pero al respaldo de esa misma colina, están las invasiones y barrios populares, casitas de bahareque, bloque, inquilinatos, barriadas que en invierno se hacen imposibles de transitar, asi es Suba, llena de contrastes.
    Suba aún conserva su plaza principal, la Catedral, la Alcaldia, El Colegio de los padres Agustinos, la Notaria, y todas las oficinas del Gobierno con sus empleados que se escapan a tomarse un café, una empananda o una almojabana, típicas del sector, en las cafeterias de los alrededores. Pero sigamos hacia la parte occidental, la parte llana y central de Suba, edificios, centros comerciales, atravesados por la Via Principal, la Avenida Suba, donde los buses rojos, nuestro sistema de transporte, llamado Transmilenio, lleva y trae a los miles de residentes de la localidad, y precisamente, alli al final del viaje, está el portal, imponente construcción que recibe a los pasajeros que llegan de diferentes sitios de Bogotá, para tomar los buses verdes o alimentadores, que los llevaran de regreso a casa, a cada uno de los barrios de Suba. De igual manera llegan en los alimentadores, para tomar los rojos con diferenes destinos…y asi podemos hablar de mas de un millón de habitantes que se movilizan a diario.
    Asi es Suba, con llano y montaña, con diversidad de inmigrantes de todos los lugares de Colombia, con ríos, amplias zonas verdes, muchos parques, variada actividad comercial, colegios, institutos, universidades, un gran hospital, clubes de futbol, cajas de compensación, con actividades para toda la familia.

  4. Porfilio Correa
    24 marzo, 2019 at 04:02

    El camino sube entre piedras talladas por innumerables pasos, su borde izquierdo amenaza en precipicio somero. Se detiene en la cúspide para mostrar un paisaje de casas, calles y ondas marinas que tatuan de azul el horizonte. Ahora continúa ondulante, cruzando las sombras de arbustos; a lo lejos se empinan las cruces más altas del cementerio, hasta hacerse invisibles a la altura de las primeras casas. Se ensancha a medida que recorre las distancias, el suelo sin asfaltar tórnase fangoso, y mientras la calle principal se acerca, el camino se sorprende, bosteza y desaparece ante los ojos de los transeuntes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*