Propuesta 132 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller de creatividad literaria-132Pensad en un limón e intentad describirlo a través de los cinco sentidos en un texto de máximo 1.500 caracteres.

 
.

Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

.

.

El libro de mis buenos momentos

EL LIBRO DE MIS BUENOS MOMENTOS
*
Un libro para escribir
más de quinientas situaciones que te ayudarán
a recordar los mejores momentos de tu vida.
*
 Este libro es una herramienta para capturar con palabras nuestros buenos momentos contando las sensaciones que nos hacen vivir y los detalles necesarios para evitar que caigan en el olvido.
*
Contempla unas quinientas situaciones que todos hemos vivido o viviremos, con varias preguntas para cada una de ellas cuyas respuestas nos permitirán captar y disfrutar con más intensidad esos instantes irremplazables.
*
libros para escribir y luego leer

  2 comments for “Propuesta 132 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Olalla Alonso Álvarez
    9 enero, 2018 at 14:56

    Cuando ves un limón, lo primero que ves es que es una fruta de color amarillo, pero no un amarillo cualquiera. Su amarilllo es fuerte, brillante. Su textura es rugosa, pero suave. No es ni muy duro, ni muy blando, tiene una firme consistencia. Cuando te lo acercas a la nariz notas un penetrante olor a limonero, a frescura. Al cortar una rodaja de limón y metértela en la boca, sientes como ese jugo amargo y ácido llena tu boca y si te ha tocado una pepita en esa rodaja, puedes desincrustarla y sentir su forma ovalada. Cuando la escupas podrás ver que es de un color marrón blanquecino muy suave.

  2. Naddia
    10 enero, 2018 at 14:49

    Me piden que describa un limón y lo primero que pienso es un color. Amarillo limón. Pero el este amarillo no se corresponde exactamente con el color de la fruta. O sí. Aunque admitimos que se bifurca en amarillo limón y verde limón. El amarillo es un color primario y brillante, no proviene de mezclas.
    A su vez, el limón brilla sin importarle ser aproximadamente ovalado. No es lo mismo un limón verde. Claro que el limón brillante pasa por toda clase de pulidos antes de salir a la exportación. En origen es mate como las naranjas que habían traído mis padres de Murcia. Como no eran para la exportación, nadie se había molestado en quitarles brillo. Volvamos al limón. Lo toco. Tienes poros, pero no es rugoso. Este no. Muchos otros sí lo son.
    El sabor es uno de los cinco sabores básicos detectado por las papilas gustativas. El sabor cítrico por excelencia.
    El limón no se escucha, no hace ruido. A cambio, alcaliniza la sangre, depura el organismo y aporta vitamina C. El fruto sin cortar tampoco huele, sin embargo el zumo sí y este olor se identifica con la limpieza, quizás porque lo llevan todos los limpiahogar.
    El limón, en definitiva, es la fruta invisible. Está, pero nadie piensa en tomarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*