En esta propuesta debéis escribir en un máximo de 1.200 caracteres una carta en la que alguien comunique a otra persona una mala noticia.
Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.
|
EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA*Un libro con más
de cien propuestas para desarrollar tu creatividad escribiendo historias. *Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.*De venta en librerías y en www.sobrelineas.com
|
Sres. Gonzáles, presente.
Por este medio lamentamos comunicarles que su hijo Jean ha sido reportado ante las autoridades con paradero desconocido. Nos acongoja profundamente esta situación, y nos conmovemos por ustedes. Jean se ausentó de clases desde hace 7 días, y nadie en la universidad, en los dormitorios, ni en el poblado ha sabido nada de él. No se le ha visto, no ha dejado pertenencias, ni se ha comunicado con nadie. Debido a que llevó consigo todo su equipaje, la policía está tranquila, en cuanto señala que ese detalle es indicador de que se fue por propia voluntad, lo que indica que se encuentra bien, y pues parece que tomó su tiempo para planear su nuevo destino. Sin embargo, el rastreo realizado por las autoridades, les han conducido hasta la secta «Nuevo Horizonte», que no permite el contacto de sus miembros con nadie ni nada ajeno a la misma. No es posible corroborar dicha pista, puesto que los nuevos miembros, a la hora de unirse a dicha secta, renuncian a su identidad e historia previas.
Nos consterna mucho este hecho, pues Jean ha sido un alumno brillante, destacando por su compasión, compromiso y dedicación a la profesión por él elegida. A sólo unos meses de su graduación, contaba ya con 5 ofertas de trabajo, tanto nacionales como internacionales. Les suplicamos contactar a las autoridad s locales y mantenernos al tanto del desarrollo de las investigaciones. Nuestros pensamientos les acompañan.
Dirección Universitaria Nacional
Querida Susana:
Hace diez días que nos fuimos y me parece que fueron diez años, estoy alojado en un pequeño hotelito muy cerca al hospital donde esta nuestro hermano, te dije que ahorrar dinero sería muy útil tarde o temprano.
En cuanto a Esteban, sé que te dije que la operación sería muy simple y te prometí que estaríamos en sólo dos o tres días. Ahora sé que no debo hacer promesas en lo que respecta a la salud de una persona. La operación se prolongó más de lo que los mismos médicos esperaban, lamentablemente hubo complicaciones. Al terminar la operación uno de los médicos me dijo que nuestro hermano había sido transferido a la sala de cuidados intensivos, a lo que le dije mi extrañeza porque aunque se trataba de una operación de emergencia, la apendicetomía es una de las más practicadas, pero al momento de la intervención se dieron con la sorpresa de que ya se había producido una peritonitis, y al ser prolongada la intervención tuvieron que usar más anestesia, por lo que su estado de salud es delicado.
Pero a pesar de todo él está en buenas manos, Dile a nuestra madre que nos quedaremos unos días más. No hagas que se preocupe. Las extraño mucho, un abrazo.
Andrés
Mi querida niña, la de bonitos tobillos danzando descalza
con tu rizada melena, mi morenaza
eres lo más bonito que me regaló la vida
mi oasis en este desierto, donde el calor y el miedo nos oprime
Si llegas a leer esta carta, es que habré muerto
No quiero bonita que me guardes luto,
quiero que te vuelques en vivir una hermosa vida
la que no pudiste vivir conmigo
Que rías a carcajadas como el día que te conocí
que al darte la vuela, bailando graciosa , me regalaste la alegría de tu risa
Así te quiero ver mi niña, porque desde donde esté, estaré contigo
Llevamos aquí cinco días, sitiados, el agua y el alimento escasea
y aún así no deja de sorprenderme,
la estrecha camaradería y el sentido de hermandad que se respira aquí
Pero no hablemos de mi, te escribo para ti cariño mío
tu bonito recuerdo me dice lo afortunado que soy por quererte
Otro hombre bueno mi niña, seguro sabrá hacerte feliz
Mis últimos pensamientos son para ti
Tu soldadito
José
Apreciable Fabián:
Me disculpo por no tener el valor de estar frente a ti y decirte estas cosas en persona, pero es muy doloroso para mí. Desde ayer que te conocí en el hospital, no pude evitar pensar en las cosas que tuvieron que pasar para que tú vieras.
Me comentó el Doctor Ramírez que te dijo que tú tienes las córneas de mi hermana, pero que no te explicó más. Y yo tampoco sé cómo decirte lo demás. Me disculpo también por haberte asustado cuando hui de tu abrazo. No soy Alicia y me duele que ella ya no esté. Tú la hacías tan feliz.
Alicia era muy discreta, por eso no te habló de su gemela que soy yo. A nosotros tampoco nos dijo quien eras, ni que eras ciego. Solo sabíamos que un hombre guapo le hacía muy feliz. Supongo que así fue hasta el último momento, pues ella conducía, el día del accidente, y tú ibas a su lado. Los paramédicos encontraron su tarjeta de donante y su carta donde solicitaba expresamente que las córneas fueran para ti.
No sé qué más escribirte, pues aun no comprendo que ella tuviera que ir a la oscuridad para que tú tengas luz en tus ojos.
Que Dios te bendiga
Bertha
P.D. Cuida su mirada en tus ojos.
Ignoro cómo pasó lo de la carta de color rojo, solo se publicó de esa manera. Me disculpo por el inconveniente que pudiera generar su lectura.
eso cesar
Blanes, 05 de diciembre del 2020
Estimada Sra. García,
Sentimos comunicarle que actualmente no necesitamos de una persona con su perfil en nuestra empresa Gocasa SL, pese a que consideramos que su currículo es muy interesante.
Por otra parte, entendemos su profundo deseo de pertenecer a la compañía, según nos ha comentado en sus cartas de presentación, y su interés por conocer a nuestro máximo representante, el cual debemos decirle que se encuentra felizmente casado, con su pareja de hecho, el Sr. Gamero.
Le instamos a que no vuelva a ponerse en contacto con nosotros, después de recibir su solicitud 25 veces en los últimos 3 años y entendemos que quizás haya sido un error nuestro al no responder a sus sucesivas demandas de empleo. El departamento de RRHH ha marcado su mail como spam.
También queremos dejar claro, que no nos importa la edad, el sexo ni la ideología de las personas que trabajan en nuestra empresa y en ningún caso es motivo para descartar a una posible candidatura.
Entendemos que “usted persigue su sueño y quiere alcanzarlo a toda costa”, pero ni su formación ni su experiencia profesional se encuentra encarrilada a ello, por lo tanto creemos que debería replantear sus objetivos.
Esperando lo mejor para usted, se despide cordialmente:
Doña Desmo Tivan Do.