Propuesta 48 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-48En esta propuesta debéis escribir en un máximo de 1.200 caracteres una carta en la que alguien comunique a otra persona una mala noticia.

 
Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

 

El libro de mi creatividad literaria

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA
*
Un libro con más
de cien propuestas
para desarrollar tu creatividad
escribiendo historias.
*
Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.
*

  5 comments for “Propuesta 48 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Azul Bernal
    22 Octubre, 2016 at 02:07

    Sres. Gonzáles, presente.
    Por este medio lamentamos comunicarles que su hijo Jean ha sido reportado ante las autoridades con paradero desconocido. Nos acongoja profundamente esta situación, y nos conmovemos por ustedes. Jean se ausentó de clases desde hace 7 días, y nadie en la universidad, en los dormitorios, ni en el poblado ha sabido nada de él. No se le ha visto, no ha dejado pertenencias, ni se ha comunicado con nadie. Debido a que llevó consigo todo su equipaje, la policía está tranquila, en cuanto señala que ese detalle es indicador de que se fue por propia voluntad, lo que indica que se encuentra bien, y pues parece que tomó su tiempo para planear su nuevo destino. Sin embargo, el rastreo realizado por las autoridades, les han conducido hasta la secta “Nuevo Horizonte”, que no permite el contacto de sus miembros con nadie ni nada ajeno a la misma. No es posible corroborar dicha pista, puesto que los nuevos miembros, a la hora de unirse a dicha secta, renuncian a su identidad e historia previas.
    Nos consterna mucho este hecho, pues Jean ha sido un alumno brillante, destacando por su compasión, compromiso y dedicación a la profesión por él elegida. A sólo unos meses de su graduación, contaba ya con 5 ofertas de trabajo, tanto nacionales como internacionales. Les suplicamos contactar a las autoridad s locales y mantenernos al tanto del desarrollo de las investigaciones. Nuestros pensamientos les acompañan.
    Dirección Universitaria Nacional

  2. Cesar Augusto Miranda Arredondo
    22 Octubre, 2016 at 02:17

    Querida Susana:
    Hace diez días que nos fuimos y me parece que fueron diez años, estoy alojado en un pequeño hotelito muy cerca al hospital donde esta nuestro hermano, te dije que ahorrar dinero sería muy útil tarde o temprano.
    En cuanto a Esteban, sé que te dije que la operación sería muy simple y te prometí que estaríamos en sólo dos o tres días. Ahora sé que no debo hacer promesas en lo que respecta a la salud de una persona. La operación se prolongó más de lo que los mismos médicos esperaban, lamentablemente hubo complicaciones. Al terminar la operación uno de los médicos me dijo que nuestro hermano había sido transferido a la sala de cuidados intensivos, a lo que le dije mi extrañeza porque aunque se trataba de una operación de emergencia, la apendicetomía es una de las más practicadas, pero al momento de la intervención se dieron con la sorpresa de que ya se había producido una peritonitis, y al ser prolongada la intervención tuvieron que usar más anestesia, por lo que su estado de salud es delicado.
    Pero a pesar de todo él está en buenas manos, Dile a nuestra madre que nos quedaremos unos días más. No hagas que se preocupe. Las extraño mucho, un abrazo.
    Andrés

  3. Narradora de Cuentos
    22 Octubre, 2016 at 18:36

    Mi querida niña, la de bonitos tobillos danzando descalza
    con tu rizada melena, mi morenaza
    eres lo más bonito que me regaló la vida
    mi oasis en este desierto, donde el calor y el miedo nos oprime
    Si llegas a leer esta carta, es que habré muerto
    No quiero bonita que me guardes luto,
    quiero que te vuelques en vivir una hermosa vida
    la que no pudiste vivir conmigo
    Que rías a carcajadas como el día que te conocí
    que al darte la vuela, bailando graciosa , me regalaste la alegría de tu risa
    Así te quiero ver mi niña, porque desde donde esté, estaré contigo
    Llevamos aquí cinco días, sitiados, el agua y el alimento escasea
    y aún así no deja de sorprenderme,
    la estrecha camaradería y el sentido de hermandad que se respira aquí
    Pero no hablemos de mi, te escribo para ti cariño mío
    tu bonito recuerdo me dice lo afortunado que soy por quererte
    Otro hombre bueno mi niña, seguro sabrá hacerte feliz
    Mis últimos pensamientos son para ti
    Tu soldadito
    José

  4. 31 Octubre, 2016 at 21:46

    Apreciable Fabián:

    Me disculpo por no tener el valor de estar frente a ti y decirte estas cosas en persona, pero es muy doloroso para mí. Desde ayer que te conocí en el hospital, no pude evitar pensar en las cosas que tuvieron que pasar para que tú vieras.

    Me comentó el Doctor Ramírez que te dijo que tú tienes las córneas de mi hermana, pero que no te explicó más. Y yo tampoco sé cómo decirte lo demás. Me disculpo también por haberte asustado cuando hui de tu abrazo. No soy Alicia y me duele que ella ya no esté. Tú la hacías tan feliz.

    Alicia era muy discreta, por eso no te habló de su gemela que soy yo. A nosotros tampoco nos dijo quien eras, ni que eras ciego. Solo sabíamos que un hombre guapo le hacía muy feliz. Supongo que así fue hasta el último momento, pues ella conducía, el día del accidente, y tú ibas a su lado. Los paramédicos encontraron su tarjeta de donante y su carta donde solicitaba expresamente que las córneas fueran para ti.

    No sé qué más escribirte, pues aun no comprendo que ella tuviera que ir a la oscuridad para que tú tengas luz en tus ojos.

    Que Dios te bendiga

    Bertha

    P.D. Cuida su mirada en tus ojos.

    • 31 Octubre, 2016 at 21:49

      Ignoro cómo pasó lo de la carta de color rojo, solo se publicó de esa manera. Me disculpo por el inconveniente que pudiera generar su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*