Propuesta 53 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-53A continuación tenéis una lista de palabras que tienen algo que ver con el tema del AMOR.

.
Primero debéis añadir cinco palabras más a esta lista y después relacionar todas las que podáis para plantear el tema de un relato breve.

.

En esta propuesta, solo es necesario escribir cuál sería el tema, no hay que escribir el relato, por lo que su extensión no debe ser superior a 600 caracteres.

.

AMOR
Entrega
Pasión
Pareja
Desamor
Deseo
Romántico
Platónico
Unión
Corazón
Mutuo
Enamorarse
Ruptura
Celos
.

.

Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

 

 

.

 . © El libro de mi creatividad literaria. Ediciones Obelisco
.

El libro de mi creatividad literaria

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA
*
Un libro con más
de cien propuestas
para desarrollar tu creatividad
escribiendo historias.
*
Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.
*

  6 comments for “Propuesta 53 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Cesar Augusto Miranda Arredondo
    27 octubre, 2016 at 01:20

    Palabaras añadidas
    Obsesión
    Inquietud
    Amistad
    Eros
    Correspondido
    Un joven entiende la diferencia entre el amor y la amistad, después de una experiencia en la que creyó que sería correspondido por el mutuo afecto de una pareja, pues no pudo más con el deseo de una unión del corazón sumido en una profunda obsesión, la pasión de poder al fin amar, pero lo único que encuentra es el desamor, la ruptura de lo romántico, el platónico arrepentimiento de enamorarse acompañado de muchos celos de amor eros que le dejo en una tremenda inquietud.

  2. 27 octubre, 2016 at 03:19

    Inspiración
    Cartas
    Coincidir
    Decepción
    Fidelidad

    Es la historia de una escritora de cartas de amor para un hombre ciego. Es ella quien lee las cartas de la pareja y comienza a enamorarse de la pasión y entrega de ambos, tanto que su corazón romántico comienza a ir más allá del deseo platónico cuando siente celos de la pareja de su cliente.
    Ella procura hacer coincidir sus palabras con un enredo que provoque el desamor mutuo entre los enamorados por correspondencia. Pero su decepción llega cuando descubre que, debido a la fidelidad de él no podrá generar la ruptura de aquella unión que va más allá de las cartas.

    • Cesar Augusto Miranda Arredondo
      27 octubre, 2016 at 03:50

      muy interesante, me gusto como usas las palabras de manera que es facil entenderte

      • 28 octubre, 2016 at 04:25

        Muchas gracias, procuro ser claro en lo que escribo, pero no siempre lo logro.

  3. Narradora de Cuentos
    29 octubre, 2016 at 23:35

    Sexo
    Traición
    Idilio
    Amantes
    Erotismo

    El amor platónico de una jovencita por su jefe casado, desatará su corazón desde el inicio con un halo romántico. Enamorarse, la entregará a vivir un idilio, que destilará pasión, deseo, erotismo, sexo en la mutua unión de los amantes…
    La muchacha, vivirá la historia consumida por los celos, ansiando la ruptura de pareja de su amante. Hecho que al producirse, vivirá como una nueva traición. Lacerada por el desamor volverá a sufrir, viendo cómo le usurpa «su amor «, una recién incorporada compañera de trabajo .

  4. Nicolás
    30 marzo, 2021 at 07:09

    Cuánto aún te deseo mi antigua pareja, que el desamor que vivo no es hacia ti, ni mucho menos hacia el amor, es más bien dirigido hacia la indiferente vida que no se pone de acuerdo con el amor. Y qué irónico, que el producto del amor: la vida, sea quien nos lleve a esta ruptura. Ay mi pobre corazón, que se enamoró, pero que no se arrepiente, porque aquel que arrepiente el enamorarse, nunca amó de verdad. Y no quiero que me tilden de romántico y mucho menos de platónico, en el sentido amoroso, por supuesto, porque todos los hombres somos románticos, y quien se debería tildar es el no romántico, aquel que no se entrega a una pasión fervorosa sin miedo a lo fatídico. Y los celos que tengo de la vida, quien podrá contemplarte desde un palco, a ti, siempre tan amorosa y delicada, y me pregunto si será consciente de su privilegio, el cual ya no poseo. Ay pobre de mí, que acaricié la gloria en una breve unión donde creí que todo era mutuo, pero el amor y la vida siempre en desacuerdo, como una hija y un padre que todo el tiempo discuten, te arrebatan todo en una serie de discusiones imperceptibles, que cuando te percatas de lo que ocurre, ya todo está roto. Y así, en los malentendidos de el amor y la vida es que se escapa lo que más he amado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*