Propuesta 68 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-68Una forma de captar la atención desde el principio de un escrito es comenzar con una frase corta pero contundente, de modo que cree un impacto que despierte la intriga del lector.

 

 

En esta propuesta debéis redactar los primeros párrafos de una historia que empiece con la frase: “Una vez tuve la oportunidad y la dejé pasar.”

 

 

El texto debe tener una extensión inferior a 2.000 caracteres.

 
Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

 

 

.

 . © El libro de mi creatividad literaria. Ediciones Obelisco

.

El libro de mi creatividad literaria

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA
*
Un libro con más
de cien propuestas
para desarrollar tu creatividad
escribiendo historias.
*
Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.
*

  1 comment for “Propuesta 68 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Narradora de Cuentos
    15 noviembre, 2016 at 17:41

    Una vez tuve la oportunidad y la deje pasar, de aventurarme a vivir conforme a como sentía…
    Por primera vez en mi vida, consideré romper con todo lo que había construido de cara a la galería.
    Dar rienda suelta a la pasión que despertaste en mi desde la primera vez que nos miramos, para mi no era suficiente, quería compartirlo, gritarle al mundo lo que sentía por ti y construir algo sólido entre nosotros. Estaba decidido, a enfrentarme a todos mis temores, empezando por mis padres, y acabando con mis hijos…Tú me dabas esa fuerza, nuestro amor clamaba vivirse no sólo desde la clandestinidad, y mis seres queridos, familia y amigos merecían que por fin, compartiera con ellos mi verdad. Llevaba casí 12 años casado con Lola, y en términos prácticos me había hecho » feliz » . Todo lo feliz claro que podía hacerme » una mujer » … Me había dado, cuatro hijos, que habían disfrazado mi realidad y permitido que un homosexual, lograra el estrellato en un mundo, que tradicionalmente encumbra a sus ídolos más allá de sus logros deportivos, al estatus de héroe, macho, viril, y laureado futbolista…
    Quise hacerlo por ti, por mi, por nosotros y llegué incluso a armarme del suficiente valor para enfrentar mi situación a Lola… Ella me escuchó sin aparente gesto adusto, hasta pareció comprender mi encrucijada, y en un acto todavía no sé si altruista o egoísta, ponderó delante de mis ojos mi carrera deportiva, destacando que apenas me quedaban un par de años, para que colgara las botas en la élite del fútbol.
    Su verdad me acobardó, me dejé llevar por mi hambre de títulos y gloria y aplasté en el camino sin remedio, no solo la oportunidad de disfrutar de quien amaba, también la de mostrar sin miedo a todos y a mi mismo, verdaderamente quién soy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*