Propuesta 90 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-90Seleccionad al azar una noticia de la última semana y escribid un relato de no más de 2.500 caracteres basado en esa noticia.

 
.

Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

.

.

El libro de nuestro amor

EL LIBRO DE  NUESTRO AMOR

*
Un libro
para escribir
en pareja
y conocerse mejor.
*
 Ya que no se puede amar de verdad lo que no se conoce, completar entre dos El libro de nuestro amor ayuda a fortalecer los lazos que unen a cualquier pareja.
*
En sus páginas se proponen cientos de preguntas formuladas de modo que el libro puede ser escrito por cualquier pareja que se ame, independientemente de su edad, sexo o conocimientos.
*
libros para escribir y luego leer

  2 comments for “Propuesta 90 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Narradora de Cuentos
    3 diciembre, 2016 at 18:59

    Aquel muchacho afligido y cabizbajo solo en la grada, era el vivo retrato de la desolación de los aficionados del Chapecoense, que incrédulos todavía, no acertaban a entender cómo habían pasado de la euforia a la desolación.
    Un modesto equipo de corta trayectoria, que en los últimos cuatro años había logrado más allá de la atrevida gesta de colocarse en primera división, la magia de hacer soñar primero a su ciudad, que con poco más de 200.000 habitantes, estaban ya saboreando el triunfo de haber alcanzado la cima, superando a rivales de la talla del San Lorenzo, logrando con ello meterse en la final de la inalcanzable Copa América.

    El chico incapaz de vertir una sola lágrima, reflejaba en su rostro la insólita y absoluta decepción. Era como si conocedor de la noticia hubiera dejado atrás la inocencia de la niñez de golpe y se enfrentará ahora desvalido a la ingrata tarea de ser adulto.
    La mezcla de sentimientos le habían paralizado la vida, por un lado la ilusión del muchacho cercenada de golpe, por otro con templanza de adulto, resolvía mentalmente apoyar a su madre, ahora desvalida y sola para tirar adelante con una familia de cuatro hijos menores de 11 años.
    El hijo mayor delantero del Chapecoense, había enterrado sus ilusiones y las de los suyos, bajo el fuselaje y el triste final de un equipo, que en su despegue ya había alcanzado el cielo.

  2. Sandra Carrion Estay
    8 diciembre, 2016 at 03:27

    La noticia de relevancia nacional, fue que la Teletòn superò la meta.
    Pese a todos los detractores y difamadores que han desacreditado cuanto les ha sido posible la figura del lider de esta organizaciòn, Mario Kreutzberger, llevan 38 años hacièndola. No han logrado destruir o desbaratar la hazaña titànica que este hombre ha hecho posible, ni tampoco han hecho algo ni ligeramente similar. No sè si la cantidad de plata que logran reunir, que es muchìsima, ha convertido en millonario Mario Kreutzberger, no sè si con esta campaña los empresarios se beneficìan, la verdad es que ni siquiera me interesa saberlo. Lo que sì sè, es que de no existir esta idea en el cerebro de este hombre: no existirìa la rehabilitaciòn INTEGRAL, de miles y miles de niños. Somos un paìs pobre, con ìnfulas de no serlo, pero el Estado no se hace cargo de la precariedad con que vive un discapacitado, y la carencia en todo sentido es sòlo comparable al grado de sensibilidad demostrdo por todo un paìs durante 27 horas.
    No importa que la lucha de egos de muchos colaboradores ocasione malos entendidos, lo importante es que se reuniò la plata necesaria para que la fundaciòn continùe trabajando, porque a èste, jamàs lo han criticado. Es una fundaciòn y como tal no tiene fines de lucro, su afàn es encomiable. Esta tarea ha cambiado, un poco, la cultura de la sociedad chilena, a fuerza de Teletones, le ha enseñado que los discapacitados son gente de respeto, que tienen los mismos derechos de los no discapacitados y los ha hecho visibles, visibles para una sociedad que tiene mucho que aprender y cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*