¿Qué es EL TEMA de una narración?

Antes de empezar a escribir un relato o una novela, incluso antes de pensar en los personajes o en lo que va a pasar, debemos plantearnos de qué tratará nuestra narración: ¿de amor, de guerra, de envidias…? Eso es el tema, lo que quieres transmitir con la historia que vas a contar, es decir, lo que el autor opina sobre algo que ha preocupado siempre a toda la humanidad resumido en unas pocas palabras o en una breve frase.

 

El libro de mi creatividad literariaCuanto más concretemos el tema, más fácil será que lo que escribamos resulte coherente, por lo que hay que intentar definirlo un poco más. El tema del amor podríamos especificarlo, por ejemplo, si nos centramos en el amor de padres a hijos, o en el amor de pareja, o incluso en el amor de una mascota a su dueño. Y a eso podemos añadir lo que opina el autor, por ejemplo, el amor platónico conlleva frustración.

 

Extraído de EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA

Visita el blog de la autora Por el vicio de escribir

 

  3 comments for “¿Qué es EL TEMA de una narración?

  1. 11 mayo, 2018 at 12:09

    En español, en inglés, en francés, en italiano e incluso en alemán, pues el
    amor no conoce fronteras ni idiomas.

  2. Claudia aguirre
    28 abril, 2019 at 21:34

    Dan certificado despues o no

    • 9 mayo, 2019 at 12:37

      Buenos días, Claudia:

      En los cursos con tutor, la evaluación del curso la realizará el tutor basándose en los ejercicios que el alumno debe ir enviando, en su participación en los foros y actividades y en el ejercicio final que el alumno tendrá que entregar al tutor al terminar el curso. Al finalizar cualquiera de nuestros cursos, se entrega al alumno previa solicitud un certificado expedido por TsEdi, Teleservicios Editoriales, S.L. con la calificación obtenida.

      En los cursos sin tutor, en el caso de que un alumno de un módulo sin tutor necesite certificado de haberlo realizado, deberá solicitar la revisión del ejercicio final de cada módulo por parte de un tutor (Importe por revisión de módulo: 20 euros).

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*