Propuesta 70 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller-de-creatividad-literaria-70La propuesta de hoy consiste en que escribáis en no más de 2.000 caracteres un cuento para niños en el que aparezca “un bufón”.
 

Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

.

 

.

El libro de mi creatividad literaria

EL LIBRO DE MI CREATIVIDAD LITERARIA
*
Un libro con más
de cien propuestas
para desarrollar tu creatividad
escribiendo historias.
*
Completar las más de cien propuestas de redacción de El libro de mi creatividad literaria ayuda a aumentar nuestra capacidad de invención y guía paso a paso para aprender a escribir historias originales y coherentes.
*

  4 comments for “Propuesta 70 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. 13 noviembre, 2016 at 02:45

    Había un reino desconocido donde el mar hacía espuma de malvavisco y llovía gelatina de sabores. El castillo tenía un salón donde el rey trataba los asuntos que solo tratan los reyes, como los impuestos, las armaduras de los caballeros y las guerras, que a nadie le gustaban. Al rey le preocupaba mucho que los arquitectos le decían que el salón era enorme, pero a él y a la princesa, les parecía que cada día, ese salón era más y más pequeño.

    Hizo venir a todos los medidores de salones de la comarca y de las comarcas vecinas. Mandó traer ingenieros de países lejanos para que resolvieran el problema. Prometió grandes riquezas a quien descubriera por qué, cada vez cabían menos personas de la corte, dentro de su salón imperial. Todos medían y medían los pisos y las paredes del salón y siempre tenía las mismas dimensiones. Nadie daba con el problema y, por supuesto, no conocían la solución.

    Cierto día llegó al reino un bufón que hacía chistes y piruetas a cambio de unas monedas. Supo del misterioso salón del palacio y quiso verlo con sus propios ojos. Cuando llegó frente al rey, el bufón le preguntó si sabía cuántos pobres había en ese reino.

    —No hay pobres, en este reino —respondió ufano.
    —Conozco la solución, Su Majestad —dijo el bufón—. Pero primero tiene que dibujar con sus propias manos, las paredes de este salón.

    En una gran hoja, el rey dibujó unas paredes arrugadas, dos grandes abanicos y unas columnas como patas de… De… ¡Era un elefante! El elefante parecía cada vez más grande.

    —¿De qué se alimenta para crecer tanto? —preguntó el bufón.
    —No sabemos —respondieron los consejeros del rey.

    Entonces, el bufón con el lápiz del rey, dibujó sonrisas en las caras de todos los sirvientes que estaban en la sala. Eran docenas de hombres pobres, que nadie había visto. La pobreza de esos hombres alimentaba al elefante en el salón que todos ignoraban.

    El bufón regaló su recompensa para ayudar a los pobres del reino y, desde entonces, fue conocido por sus valores de justicia y equidad.

    • 13 noviembre, 2016 at 02:53

      Este cuento tiene la intención de retomar la metáfora y jugar con un antiguo concepto del cual no hay tantas referencias como sería recomendable para este concepto.
      https://en.wikipedia.org/wiki/Elephant_in_the_room
      La interesante tarea de los bufones, también incluía presentar una perspectiva diferente a las situaciones cotidianas.

  2. Narradora de Cuentos
    16 noviembre, 2016 at 22:52

    Érase un bufón que había sido muy conocido en los siete reinos, por su simpatía y por sus sorprendentes historias. Que ahora se sentía muy solo y muy triste porque ya no era bien recibido en ninguno de los siete reinos.

    Empezó a imaginar cuando en tiempos no muy lejanos, todos los reinos se peleaban por contar con sus espectáculos. Qué tiempos aquellos en los que el podía decidir si iba primero al reino del aire, o al del fuego, al de la tierra, o al del agua. Al de la luna ,al del sol, o al de las estrellas …

    Todo empezó cuando ” Cascada “, la bella hija del reino del agua, se encaprichó de el y quiso que solo actuará para ella y sus súbditos. El intentó explicarle que actuaría para ella y su reino con alegría, pero que seguiría actuando también para todos los demás reinos.
    Cascada ofendida, decidió castigarlo y que mayor castigo que todos los reinos creyeran que era un mentiroso y ladrón. Mintió a su padre y a todos y consiguió que creyeran que el bufón le había robado un maravilloso collar de perlas, que le había regalado su padre el Rey, y ordenó a su criada que le escondiera en sus baules , el collar.
    Así de un día para otro todos los reinos rechazaron al pobre bufón, nadie quería reír ya, con las historias de alguien que les podía robar y poco a poco fue perdiendo el poco dinero que le quedaba y ia alegría …

    Pero un buen día le fueron a buscar dos caballeros del Reino del Agua y le dijeron que tenían órdenes de llevarlo ante su Rey
    Asustado les acompañó, sin saber que le esperaba una gran alegría !!!
    La criada avergonzada había explicado a su Rey, sabiendo que era un hombre justo y bueno , que su hija le había ordenado esconder su collar entre las pertenencias del Bufón , para que nadie quisiera ya nada con el.
    El Rey pidió disculpas al Bufón y para escarmentar a su hija , le dijo .-
    – Ahora tu durante un año acompañaras al Bufón por los siete Reinos y el contara a todos “vuestra historia”…
    Pasaron un año juntos de Reino en Reino haciendo juntos el espectáculo y todos disfrutaban de nuevo con el simpático Bufón , que como además era un hombre bueno, perdonó a la Princesa, y los dos siguieron juntos, se enamoraron y fueron muy felices …

  3. Narradora de Cuentos
    17 noviembre, 2016 at 10:15

    Disculpar ayer estaba ingresada y envíe el escrito precipitadamente
    Este jeje es el definitivo

    Érase un bufón que había sido muy querido por su simpatía y por sus sorprendentes historias. Que ahora se sentía muy solo y muy triste porque ya no era bien recibido en ninguno de los siete reinos.

    Empezó a imaginar cuando en tiempos no muy lejanos, todos se peleaban por oír sus historias. Qué tiempos aquellos en los que el podía decidir si iba primero al reino del aire, ó al del fuego, al de la tierra, ó al del agua. Al de la luna, al del sol, ó al de las estrellas …

    Todo empezó cuando ” Cascada “, la bella hija del rey del reino del agua, se encaprichó de el y quiso que solo actuara para ella y sus súbditos. El intentó explicarle que actuaría para ella y su reino con alegría, pero que seguiría actuando también para todos los demás reinos.
    Cascada ofendida, decidió castigarlo y que mayor castigo que todos los reinos pensaran que era un mentiroso y un ladrón. Mintió y consiguió que todos creyeran que el bufón le había robado un maravilloso collar de perlas, que le había regalado su padre el rey, y que ella había ordenado a su criada, que escondiera en los baúles del bufón.
    Así de un día para otro todos los reinos rechazaron al pobre bufón, nadie quería reír ya, con las historias de alguien que les podía robar, y poco a poco con el tiempo se fue quedando sin dinero y sin alegría …

    Pero un buen día le fueron a buscar dos caballeros del reino del agua y le dijeron que tenían órdenes de llevarlo ante su rey.
    Asustado les acompañó, sin saber que le esperaba una gran alegría…
    La criada avergonzada había explicado a su rey, sabiendo que era un hombre justo y bueno , que su hija le había ordenado esconder su collar entre las pertenencias del bufón.
    El rey pidió disculpas al bufón y para escarmentar a su hija , le dijo __
    __ Ahora acompañaras al bufón por los siete reinos y el contará a todos “vuestra historia”…
    Y así transcurrió el año yendo de reino en reino. Todos disfrutaron de nuevo con el simpático bufón, que como además era un hombre bueno, perdonó a la princesa, se enamoraron y fueron muy felices …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *