Propuesta 158 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

taller de creatividad literaria-158Como vimos en la Propuesta 30, algunas narraciones pueden comenzar con una introducción que indique dónde y cuándo tendrán lugar los hechos que van a ocurrir.

 

.

En esta ocasión debéis redactar en no más de 2.500 caracteres una historia cuyo tema principal sea “Del amor al odio hay solo un paso” y que comience con esta frase:

 

Todo lo que voy a contar ocurrió hace mucho tiempo en un lejano país llamado…

 

 

 © De El libro de mi creatividad literaria. Ediciones Obelisco .

 

.
.

Recordad que para contar los caracteres de un texto, podéis usar el menú Herramientas de Word o cualquier contador de caracteres en línea como estos:

 

 


Enviad vuestros textos en el espacio para los comentarios.

Para ver todo el taller de Creatividad literaria, pulsa AQUÍ.

.

.

 . © El libro de mi creatividad literaria. Ediciones Obelisco

.

El libro de nuestro amor

EL LIBRO DE  NUESTRO AMOR

*
Un libro
para escribir
en pareja
y conocerse mejor.
*
 Ya que no se puede amar de verdad lo que no se conoce, completar entre dos El libro de nuestro amor ayuda a fortalecer los lazos que unen a cualquier pareja.
*
En sus páginas se proponen cientos de preguntas formuladas de modo que el libro puede ser escrito por cualquier pareja que se ame, independientemente de su edad, sexo o conocimientos.
*
libros para escribir y luego leer

  1 comentario en “Propuesta 158 – Taller de CREATIVIDAD LITERARIA

  1. Sandra Carrion Estay
    11 Febrero, 2017 at 02:25

    Todo lo que voy a contar ocurriò hace mucho tiempo en un lejano paìs llamado Chile, en la ciudad de Coquimbo. Una joven, soñadora e ilusa, fue a una celebraciòn de fin de año. Conociò a un joven tan soñador como ella. La segunda vez que se vieron, èl le propuso matrimonio; a lo que ella responde ¡¡Estàs loco, no nos conocemos!! Èl le dice que està total y completamente enamorado de ella, que es amor a primera vista. Ella antes de que èl le propusiera que se casaran, mientras paseaban tomados de la mano por la costanera, vio caer una estrella fugaz y en ese instante mirando al cielo, le pidiò mentalmente a Dios “quiero casarme con èl”. Cuando èl le pidiò matrimonio, ella pensò que habìa una conexiòn mìstica entre ellos, que de alguna forma estaban conectados espiritualmente. Tenìan los mismos gustos e intereses.
    Se casaron, pero ràpidamente el cuento de hadas se acabò. Antes del año comenzò a salir solo, vivìan en la casa de los padres de èl, y no la invitaba ni a dar una vuelta a la manzana, y mucho menos permitìa que se alejara de la casa sin èl. Ella justificaba todas sus actitudes, incluso cuando empezaron los maltratos verbales, porque se sentìa muy enamorada. Luego llegaron los hijos y con ellos los apuros econòmicos y la cesantìa de èl. Los maltratos aumentaron y la autoestima de ella disminuyo a tal punto, que no era capaz de valorarse ante sus hijos, quienes crecìan oyendo como trataban a la mamà.
    Con el tiempo, se atreviò a denunciar a la policìa una situaciòn puntual y fue alejado del hogar con una orden judicial por 6 meses y este tiempo le sirviò para analizar y revisar la vida que estaban llevando. Al cumplirse los 6 meses, ya habìa tramitado el divorcio y aunque èl llorò, rogò, ofendiò y la descalificò en todo sentido, se divorciò y se trasladò de ciudad. Y tuvo que empezar de nuevo, con dos hijos a cuestas y una autoestima hecha trizas, pero con la certeza de que de todo su gran amor, solo queda temor y dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*